Hoy os acercamos unas experiencias reales con motivo de la celebración de aniversario de varias asociaciones vallisoletanas que han confiado en NV Comunicación para su puesta en marcha. Por un lado, APREMIE, que en octubre festejará su 40 Aniversario en una Gala. Una cita que congregará a más de 100 personas de diversos sectores, entidades y administraciones.
En otro ámbito, CETRAS, que también en el mes de octubre y en noviembre ha organizado dos actos muy oportunos para conmemorar sus 25 años. Se trata de unas jornadas de Familia y Adicciones Sociales y el I Concierto Solidario CETRAS.
Ahora bien, antes de tener definidos los eventos que vamos a desarrollar nos tenemos que plantear varias cuestiones:
- ¿Qué evento quiero organizar? ¿íntimo, multitudinario, sólo institucional, abierto a la Administración, con los socios?
- ¿Con qué medios materiales y económicos cuento?
- ¿A quién quiero implicar?
- ¿Cuál es el objetivo del evento?
- ¿Necesito patrocinadores?
- ¿Debo adaptar mi imagen corporativa para el evento?
Y muchas más preguntas que tenemos que responder concretamente para saber qué quiero llevar a cabo y cuál es el objetivo del mismo.
En el caso de APREMIE y CETRAS se han tenido muy claras las metas de cada uno, que como os podéis imaginar han sido totalmente diferentes. Posicionarse en el sector, mayor visibilidad, captación de socios, mejora de reputación, implicación de las Administraciones Públicas, etc… De ahí que sentarse con el cliente sea la primera acción que hagamos para perfilar un plan de comunicación íntegro para los eventos corporativos.
Y una vez que tengamos clara la idea, ¿por dónde empezamos?
Pues lo mejor es que seamos REALISTAS y sepamos gestionar aquello sobre lo que nos comprometemos. De nada vale idear un completo plan de acciones si no somos consecuentes con nuestras limitaciones (porque por desgracia siempre nos encontramos con alguna). Así que para que todo tenga sentido y un orden cronológico coherente para cosechar resultados con éxito, veamos las prioridades que se nos presentan.
Por ejemplo, con APREMIE lo primero que hicimos fue diseñar un nuevo logotipo conmemorativo para su 40 Aniversario. Toda la imagen corporativa ha sido clave para dar a esta asociación un aire fresco, actual y comprometido con el sector y con sus socios. Sus colores corporativos transformados en una imagen llamativa bajo un concepto que «habla por sí solo». Los instaladores eléctricos de Valladolid aportando la máxima energía en su aniversario.
En el caso de CETRAS, además de renovar su página web, organizamos una rueda de prensa con los medios de comunicación locales, regionales y especializados para presentar los actos asociados a su Aniversario. La presentación, que congregó a una amplia representación de medios, puso de manifiesto que una rueda de prensa bien convocada y con una estructura definida siempre aporta unos excelentes resultados. El impacto mediático, sin duda, es mucho mayor en estos casos.
Como podéis comprobar cada cliente y evento requieren un plan de comunicación totalmente diferente, y aunque sus necesidades sean similares no podemos (ni debemos) generalizar una solución. Sería un grandísimo error plantear la misma resolución ante una carencia parecida. Porque no todos hablamos o nos expresamos igual, porque no todas las entidades van al mismo ritmo, porque cada uno requerimos una atención personalizada.
Y ahora si necesitas solventar dudas para organizar el evento de tu empresa, ya sabes dónde localizarme. ¡Gracias!
Deja una respuesta